02 julio, 2014

Suazilandia, como Suiza pero al revés, en todos los sentidos...

En la Wildcoast me dí cuenta de que era imposible, o al menos, muy incomodo ir en bici con la lluvia cada vez más presente. Casi todos los días por las tardes llovía. No eran las condiciones idóneas y surgió la oportunidad de compartir un coche para pasar la región de Wildcoast y llegar hasta Durban, y de ahí a Suazilandia.
Durban

El coche lo alquilamos en Mthatha, en teoría eran 35 euros día, pero al final resultó ser un poco más por qué bla bla bla... lo mejor es pagar el seguro por internet de 7 euros o así, y si se quedan con la fianza la compañía te devuelve esa fianza. 
La bici la pude meter en el maletero y tan a gusto. Paramos en algún sitio más de camino a Durban, como Port st. Johns, Port Edward, pero nada destacable. 
En Durban conocía a una pareja con la que coincidí en Zimbaue, haciendo raftin. No pensaba que les volvería a ver, pero así es el destino. Durban está bien para vivir, tiene un parque acuático, un paseo marítimo bastante curioso, se puede hacer surf, playa decente, no está mal.
Restaurante en un barco con mega
acuario en Ushaka Marine World
Antes de llegar a Suazilandia, paramos en St. Lucia, una especie de parada para ver un par de parques naturales. Gratis puedes dar un paseo y ver unos cuantos hipopótamos sueltos y algún cocodrilo.

Pero nuestro objetivo era Suaczilandia, que ya solo por el nombre te apetecía ir.
La delgada linea entre calentarse y jabalí a la barbacoa...

Es un país tan pequeño que se puede cruzar en unas pocas horas en coche. La frontera es gratuita pero si llevas coche pagas unos 30 euros, creo recordar. Tuvimos que pagar 20 euros a la agencia del coche por querer pasar a este país, y a Lesotho creo que eran 40 euros.
Choza en Suazilandia.
La población es la que mayor porcentaje de sida tiene, si es que el país que no es el número uno en algo, es por que no quiere.
El tema es que deben de ser como 2 millones, y el rey, solo el rey, tiene 70 mujeres, y 200 hijos. Ole, ole, ole¡¡¡ es el chico que sale en los billetes, que por lo general son muy nuevos, no se si es que los reyes mueren muy jóvenes y tienen que hacer billetes con la nueva cara, cada poco tiempo. 
Estuvimos en una especie de reserva natural, muy muy barato, una choza típica para nosotros solos con cebras pastando delante de la puerta todas las mañanas.
El país es un verdadero desastre, por que no tiene mucho que exportar, algo de minerales, pero no algo tan importante como puede ser la energía hidroeléctrica que exporta Lesotho a Sudáfrica, para iluminar Johannesburgo. Se están intentando centrar en los parques, pero al lado tienes el parque Kruger que le da mil vueltas, así que como no se conviertan en una Suiza donde Bárcenas y compañía puedan meter el dinero de la corrupción, no se como este país saldrá adelante.  

                                 
                                Evolución en Suazilandia???

No hay comentarios:

Publicar un comentario