02 julio, 2014

Cape Town, la Barcelona de España, la California de USA

Video en YOUTUBE, click en la foto
                                     

Cape Town es la ciudad donde todos los Sudafricanos quieren ir a vivir en algún momento.
Saltando en la montaña Cabeza de León
con Table Mountain al fondo
La diferencia con Johannesburgo es clara, se puede salir por la calle sin problemas, los JICA que conocí en Tanzania tenían prohibido ir a Johannesburgo, pero no tenían problemas de visitar Cape Town.
Aquí la gente se la ve relajada, tienen varios montes para dar paseos, la costa es formidable y la zona parece un zoo enorme con granjas de avestruces, pingüinos, morsas, ballenas, tiburones, etc.
Pingüinos cerca de Simon´s Town.

Vistas desde la montaña Cabeza de León

Vestuarios de colores cerca de Muizenberg
Yo tenía alojamiento en Hout Bay, con un tío fenomenal llamado Maarten. Lo que pude aprender de Sudáfrica con él y su hermano¡¡. Pero ley de Murphy, el día que llegué fue el día que más llovió en los últimos 4 años. Fue divertido llegar a casa y tener TODO mojado, me tuvo que dejar unos deportivos suyos para salir de casa. Algunas carreteras fueron destrozadas por la corriente, hospitales inundados, ciudades con calles cortadas.
Calle inundada tras mi llegada apoteósica a Cape Town.
                                      
Con Maarten en el centro y su hermano,
disfrutando de buen vino.
Lo mejor de Cape Town para un Español es que está lleno de bodegas de muy buen vino, y a muy buen precio. Fuimos a visitar la más famosa y por 3 euros, creo, probamos 5 vasos, yo 6 que le caí bien al camarero, que calidad madre mía¡¡ Groot Constantia era la bodega. En otras es gratis, ya que tienen que darse a conocer.
                           

En Ciudad del Cabo el idioma es el Inglés más que el Afrikans, aunque también se lleva un acento muy chulo que es el de los Coloured, los hombres de color mezcla de blancos (malayos o filipinos) con negros. Tienen un sentido del humor fantástico, y su acento te hace sentirte como se estuvieras delante de un monologo del club de la comedia viendo a Piedrahita (y su acento gallego). En Pretoria en cambio, el idioma predominante es el Afrikans, mientras que en Johannesburgo que está a tan solo 60km, es el Inglés.
Hout Bay, inicio de la carretera a Chapman´s Peak.
                                    
En la costa sur, según mi experiencia, diría que la mitad son Ingleses y la otra mitad Afrikans, como se denominan ellos. La relación entre amiguetes que tienen como primer idioma el mismo, es mayor, aunque también vi gente que su primer idioma era el Inglés con Afrikans, y viceversa, aunque ambos casos, en mi opinión, es raro de ver. El tema es que el Inglés es el idioma que domina, muchos sudafricanos que tienen Inglés como primera lengua, no saben Afrikans, o no lo dominan. Pero todos los que hablan Afrikans como primer idioma, dominan también el ingles, con un acento que me encanta, por cierto. A si que si hay dudas, siempre se termina en inglés.


En Bloubergstrand, con Table Mountain al fondo.
La zona de Table Mountain es donde los turistas pagan unos 20 euros y suben en telesilla hasta arriba y bajan. Se puede subir andando por varios caminos, es seguro, pero 2-3 horas no te las quita nadie, y si da el sol puedes llegar hecho un higo (seco). En lo alto se puede acampar si tienes los permisos, yo no subí esta vez, pero estoy esperando para la próxima y hacer acampada en lo alto. 
Otra montaña interesante, es la cabeza de León, está mas en el centro de la ciudad y las vistas también son buenas, aquí se puede subir en coche a diferencia de la Table Mountain. 
La zona de kitesurfing, con "cienes" de ellos, está en Bloubergstrand con vistas espectaculares de Cape Town, se puede llegar en bus. 

                                      

Una de las cosas que me sorprendió gratamente de Sudáfrica, y solo llevaba una semana, es que la gente es muy muy agradable, encantadora. En Cape Town estaban dos hijos de Isabel y Francoise, la pareja que conocí en Pretoria, y me invitaron a visitarles, pase un día con ellos antes de salir por mi ruta recorriendo el sur de Sudáfrica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario