16 noviembre, 2012

Rishikesh. 11 nov


Puente sobre el Ganges
El sitio típico para hacer el vago relajadamente, mientras aprendes a toca la shitar, especie de guitarra, o aprender-perfeccionar yoga, masajes, etc. El sitio está lleno de babas que pasean por las calles relajados, y europeos que vienen por varias semanas. Lo sorprendente es que el sitio no tiene nada de especial, a parte de los puentes seudo peatonales con motos, encima del Ganges. Como de costumbre me topé con
muchos españoles, una suerte porque uno también lo pasa mejor cuando habla en su idioma.
Sorprendentemente mucha gente de Chile, Argentina, Perú, España, y es que latinoamérica está cogiendo impulso con ganas.

 Tras pasar por un templo Hindú.

 En clase de Yoga, en el festival del Yoga y Musica tradicional de Rishikesh.

Kulfi, de lo mejor que he comido en mi vida. Helado de pistacho, con salsa de azafrán y leche de almendras. El sitio se llama Prakash Lok, en Moti Bazar.

Los pitidos en la ciudad son frecuentes, y el tener que esquivar motos en caminos llenos de gente y sin espació, se ha convertido en algo habitual. Imagino que la gente que hace yoga no escuchan los pitidos y se mantienen alejados del extres que te da el que el tubo de escape de una moto pueda hacerte una quemadura. A fin de cuentas el yoga es útil.
El festival de yoga dura 2 semanas, con yoga gratis para todos, buffet de yoga y música típica. Para haberlo sabido, hay gente que ha hecho yoga dos semanas sin gastarse nada.
Tras comer con españoles al lado del Ganges, caminé 3 km hasta la estación de bus, en el camino vi cientos de personas durmiendo en la cuneta, arropada con mantas, la mayoría solos, no eran familias. Si les preguntas a los locales, dicen que son vagos y que prefieren vivir así, pero cuesta creer que alguien elija esa vida.
En la estación me esperaba un indio loco, profesor de rafting que volvía a Nueva Delhi por el Diwali, tenía más alcohol en la sangre que otra cosa, muy simpático, dándome consejos sobre no hablar con locales en Goa, ya que van a la caza del turista despistado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario